Hong Kong / Redacción:
Un hombre murió 2 días después de recibir la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en Hong Kong, por lo que han iniciado una investigación en torno al caso.
El fallecido de 63 años de edad, recibió la vacuna el 26 de febrero durante los primeros días de la campaña, en uno de los centros de vacunas instalados por el Gobierno.
Sin embargo, 2 días después presentó dificultad para respirar por lo que acudió por su propio pie a un hospital, donde por desgracia falleció el mismo día que ingresó.
¡CHECA!: Nueva York probará pase para personas vacunadas vs el COVID
Este caso lo dieron a conocer las autoridades sanitarias por medio de un comunicado, aunque no especificaron la vacuna que le fue aplicada, se sabe que en Hong Kong están usando la desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.
Por su parte, el Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong, centro médico al que acudió tras ser vacunado, por medio de un comunicado informó que el hombre presentaba problemas de salud crónicos y dificultades respiratorias.
Las autoridades sanitarias declararon que una comisión se encargará de investigar el caso y una vez que finalicen, darán a conocer sus conclusiones.
En el país más de 40 mil personas han sido inmunizadas desde el viernes, día que arrancó la campaña de vacunación, a la que hasta ahora unas 254 mil se han apuntado para recibir la dosis.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























