Nantes, Francia / Redacción:
Un estudiante de medicina murió días después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, por lo que las autoridades de Francia se encuentran investigando el hecho.
De acuerdo a los primeros informes, se trata de un hombre de 26 años de edad, que falleció el 18 de marzo en la ciudad occidental de Nantes, 10 días después de que le aplicaran la dosis. Sin embargo, aún no se ha establecido que su deceso haya ocurrido por una reacción adversa.
Por su parte, el Fiscal de Nantes, Pierre Sennes, dio a conocer que al joven se le practicó la autopsia un día después de su muerte, pero que aún es necesario realizarle más pruebas para determinar las causas y circunstancias de su deceso.
¡CHECA!: Sinovac anuncia que su vacuna es segura para niños de 3 años
En tanto el organismo nacional de control de la seguridad de los medicamentos ANSM, señaló que estaba al tanto del hecho, pero que por ahora no había relación entre la vacuna y su fallecimiento.
El anuncio de la muerte del estudiante ocurre 5 días después de que Francia y otras naciones, reanudaron el uso de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a su población, luego de que la suspendieran al salir a la luz casos de personas que presentaron coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna.
Finalmente, el fármaco cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como del organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea (UE), quienes han asegurado que no hay relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























