San Luis Potosí / Redacción:
El Hospital Ángeles en San Luis Potosí, informó que el pasado 5 de marzo detectaron en un recién nacido anticuerpos de protección para COVID-19, luego de que su madre fue vacunada durante el embarazo, convirtiéndose en el primer bebé mexicano con dicha condición.
De acuerdo a lo informado, el pequeño y la mamá se encuentran en perfecto estado de salud, su embarazo transcurrió normal y no desarrollaron síntomas del virus.
Así mismo, ni la mujer ni el neonato presentaron reacciones adversas durante o después de recibir ambas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que le fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo.
¡CHECA!: Al menos 2 muertos en balacera entre policías y civiles armados en NL
Médicos informaron que el nacimiento que se realizó mediante una cesárea, ocurrió 15 días después de que recibió la segunda vacuna.
La joven madre labora en un hospital como nutrióloga, por lo que recibió la vacuna contra el virus, pese a que tuvo dificultades ya que se negaban a aplicársela debido a la falta de indicaciones por parte de las autoridades, al no considerar a las embarazadas como grupo de riesgo.
Finalmente, sería el primer caso en el país y uno de los primeros a nivel mundial, de anticuerpos detectados en la sangre de un recién nacido, 7 días posteriores a su nacimiento sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por él mismo y no por anticuerpos maternos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























