Reino Unido / Redacción:
La comunidad científica de Reino Unido está asombrada del descubrimiento que hizo un niño de 6 años, luego que encontrara un fósil de entre 251 y 488 millones de años, haciendo uso de un kit de búsqueda para vestigios, que recibió como regalo en Navidad.
El pequeño Siddak Singh Jhamat, apodado por sus familiares como Sid, realizó el increíble hallazgo en el jardín de su casa.
“Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un cuerno, que se llama coral cuerno. Estaba realmente emocionado por lo que realmente era”, declaro el menor a un medio local.
Su papá Vish Singh, identificó la pieza y su tipo, al comparar el hallazgo del pequeño Sid en una página de Facebook, de la cual es seguidor.
¡CHECA!: Encuentran maleta con más de 180 tortugas en aeropuerto de Galápagos
“Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo, encontró un coral cuerno y algunos trozos más pequeños al lado, y al día siguiente fue a cavar de nuevo y encontró un bloque de arena congelado”, explicó el hombre.
Así mismo, añadió que en la zona también encontraron pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoideo, algo parecido a un tentáculo de un calamar.
Siddak podría haber encontrado un coral Rugosa, que de acuerdo a lo investigado por su padre data de la Era Paleozoica. Explica también que Inglaterra fue parte de Pangea en dicha era, permaneciendo en una zona bajo el agua por un tiempo bastante significativo.
Finalmente, la familia reconoció que no viven en una zona conocida por sus fósiles, como en el caso de la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, aunque refirieron que están en un territorio con mucha presencia de arcilla natural en el jardín, justo donde se encontraron los fósiles.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























