Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, rechazó que la visita de una Comisión de alto nivel perteneciente al Gobierno de Estados Unidos, sea para supervisar las medidas en la frontera sur en nuestro país.
Además, aseguró que todo el territorio nacional es soberano y que hay buena relación con su homólogo de la nación vecina, Joe Biden.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que la visita de la comitiva que encabeza la Coordinadora de EU para la Frontera Sudoccidental, Roberta Jacobson es diplomática; también para implementar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México.
Puedes Ver: México recibe 487 mil vacunas vs COVID-19 de Pfizer
“No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia: México es un país soberano e independiente; es una visita diplomática porque debemos tener buenas relaciones con nuestro vecino”, aseveró López Obrador.
El tabasqueño también destacó la buena relación que hay con el Gobierno de Joe Biden, pues recordó que en su último encuentro virtual, refrendó su compromiso de que va a respetar la soberanía del país.
Resaltó que le propuso al mandatario estadounidense, atender el tema migratorio al dar importancia al desarrollo de Guatemala, Honduras, El Salvador y la región sur de México, para crear oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.
Agencias / Vox Populi Noticias
























