Ciudad de México / Redacción:
La interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la décimo primera tormenta invernal de la temporada al noroeste de México.
Dicho sistema originará lluvias, descenso de temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras. Una línea seca al noreste del territorio provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor en zonas del occidente y sur, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 13 entidades de la República.
Puedes Ver: Cae mujer que asesinó a su hija de 5 años en El Salto, Jalisco
Habrá intervalos de chubascos en Baja California y Chiapas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Edoméx, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua; rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, Durango y viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, NL y Tamaulipas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























