Johannesburgo, Sudáfrica / Redacción:
Al menos un millón de inmunizaciones pertenecientes a la empresa AstraZeneca mismas que se encontraban en “stock”, terminaron vendidas por el Gobierno sudafricano.
Las mismas serán distribuidas entre 14 países del continente, informó el Ministro de Salud; la entidad es oficialmente la más afectada por la pandemia del COVID-19.
Habían postergado a mediados de febrero el lanzamiento de su campaña de inoculación contra el SARS-CoV-2 prevista con AstraZeneca, después de que se puso en tela de juicio la eficacia del producto ante la variante local del virus.
Puedes Ver: Menor de 10 años embaraza a una amiguita de 13
Pretoria, anunció de inmediato su intención de ofrecer el enorme lote de dosis a la Unión Africana (UA); Zweli Mhkize, Ministro de Salud, se congratuló “de anunciar que la venta de las vacunas de AstraZeneca que habíamos comprado, fue concluida“.
“En las últimas semanas, el ministerio tuvo que garantizar que los países señalados por la UA para utilizar estas dosis, reúnan las condiciones necesarias para lanzar una campaña de vacunación; el monto total de la venta ya se recibió”, añadió el Ministro.
Muchos sudafricanos temían que de no usarse estas dosis, representan en una pérdida de dinero; “las condiciones logísticas para su entrega ya están preparadas y las primeras vacunas enviadas por Sudáfrica, serán distribuidas en 9 países africanos seguidos de otros 5″, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























