Nueva York, Estados Unidos / Redacción:
Autoridades de Nueva York probarán una tarjeta para identificar a las personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19 y también que hayan resultado negativo al virus.
Ésta será física y digital, así como posiblemente crearán una aplicación móvil, a la que han llamado “Excelsior Pass”.
Con esta medida se busca acelerar la reapertura de los teatros, estadios, entre otros negocios, incluso ya se probó por primera vez durante un partido de los los Brooklyn Nets que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero, en el Centro Barclays.
Por lo que el Gobernador, Andrew Cuomo, comunicó hoy que de manera oficial iniciará el programa para probar el pase, el cual fue desarrollado en conjunto con IBM.
Consiste en un código QR, que al escanearlo mostrará si la persona recibió la vacuna, o si ha resultado negativo al virus en las últimas 72 horas en un análisis clínico.
¡CHECA!: Murieron 10 mexicanos en el accidente automovilístico de California
Se realizará un nuevo ensayo de la identificación en el encuentro de los New York Rangers de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en el Madison Square Garden.
De acuerdo a un comunicado, se garantiza que los datos de los usuarios estarán sujetos a protección de privacidad y su uso por ahora es de manera voluntaria.
Por su parte. el Gobernador señaló que entre más personas se vacunen, más rápido se reabrirán las actividades como lo son encuentros deportivos, conciertos musicales y otras de teatro.
Dichas actividades de igual manera estarán sujetas a cumplir las medidas de sanidad, como el límite de capacidad máxima de espectadores.
Nueva York cuenta con 19 millones de habitantes, de los cuales 10 millones son elegibles para ser inmunizados contra el COVID-19.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























