California, Estados Unidos / Redacción:
Varios osos negros jóvenes que habitan en la Sierra Nevada, en California, se han visto afectados por una extraña enfermedad que se relaciona con su falta de temor de acercarse a las personas.
De acuerdo a lo dado a conocer por los veterinarios de dicho estado, en los últimos 12 meses han capturado a 4 osos que presentaban encefalitis, condición que podría ser causada por el sistema inmunológico de un cuerpo que se ataca a sí mismo.
Los ejemplares con cerebros peligrosamente inflamados, han sido localizados en el lado de Nevada del lago Tahoe y tan lejos como el condado de Humboldt.
Por lo regular estos animales se alejan de los humanos, no obstante, el otoño pasado fue capturada una osa enferma en Pollock Pines, la cual no mostró temor por las personas que se acercaron a ella y le dieron alimento.
¡CHECA!: Plantarán cerca de 50 mil millones de árboles en Arabia Saudita
La hembra de oso negro que estaba infestada de garrapatas, fue trasladada al laboratorio del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, para recibir atención médica.
Se sabe hasta ahora que todos los osos que han sido capturados, presentan los mismos síntomas, entre los que están temblores y una inclinación sutil de la cabeza. El estado de salud de la hembra era tan grave, que los veterinarios no pudieron hacer nada para ayudarla a mejorar.
De acuerdo a los descubrimientos de los científicos, han detectado 5 nuevos virus en algunos de los ejemplares que presentaron síntomas, sin embargo, no han determinado si dichos virus son los causantes de la enfermedad.
Finalmente, los nuevos agentes patógenos descubiertos, no representan un riesgo para los humanos, así lo informó Jamie Sherman, veterinario del One Health Institute de UC Davis, que se ha encargado de estudiar la enfermedad de los animales.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























