Ciudad de México / Redacción:
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reapareció en público e informó que nuevamente dio positivo a un test de coronavirus.
Al participar de manera virtual en la conferencia de prensa del reporte diario del SARS-CoV-2, señaló que aunque ya está completamente asintomático y tiene “alta médica”, al haberse realizado una nueva prueba se identificó que “su carga viral es suficientemente alta para ser contagioso”.
Por lo anterior, no cuenta con el “alta epidemiológica” y seguirá en aislamiento; “no podré incorporarme como planeaba a las actividades normales, pero sí como lo había anunciado el doctor López Ridaura, por vía virtual aprovechando la tecnología”.
Puedes Ver: México realizará estudios para vacunas vs COVID-19 en niños
“Estaré unos días más a trabajando a distancia; cuando pase a negativo y no sea contagioso, me podré integrar a las distintas actividades presenciales”, explicó López-Gatell Ramírez.
Al ser cuestionado sobre el tratamiento que se le aplicó, el funcionario señaló que no revelará detalles porque se trata de su vida personal y además, los datos no aportan nada a la salud pública.
No obstante, reiteró el llamado a la población sobre no automedicarse porque en su caso, el hecho de volver a tener fiebre sin tomar ningún medicamento, alertó a su médico para determinar que tenía un cuadro más avanzado del nuevo COVID-19.
Agencias / Vox Populi Noticias
























