PEMEX pacta acuerdo con Odebrecht: ahorrará 13 mil 749 mdp

El anterior convenio entre ambas empresas no favorecía a la paraestatal, por lo que se modificó

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la nación, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) llegó un acuerdo con la empresa Odebrecht. “Se está optando por llegar a acuerdos siempre y cuando sean benéficos”, dijo López Obrador en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Debido a que existe una denuncia, la Fiscalía General de la República dejó pendiente lo que Odebrecht deberá de pagar; “se investiga quién autorizó un contrato leonino”, señaló el mandatario.

El anterior acuerdo con Braskem-Idesa donde Odebrecht tenía una participación, se firmó durante la gestión de Felipe Calderón. En la presente administración fue renegociado y ya no se pagarán penalizaciones por incumplimiento de suministro gas metano.

Puedes Ver: Desgraciada mata a golpes a su bebé; la abuelita había pedido la custodia

El Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, detalló que con este acuerdo se ahorrarán 13 mil 749 millones de pesos.

Precisó que el convenio con Braskem-Idesa no favorecía a PEMEX, debido a que el contrato de 2010 establecía un suministro obligatorio de 66 mil barriles diarios durante 20 años.

Con el pacto alcanzado, se estableció un suministro obligatorio de 30 mil barriles diarios por 3 años; López Obrador, no descartó que pudiera más “contratos leoninos” del mismo tipo en empresas de Odebrecht.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close