Cd. Victoria / José Saldaña:
A pesar de la pandemia de COVID-19, en Tamaulipas no se han detenido las quimioterapias y entrega de medicinas a pacientes con cáncer, informó Juan Liceaga Pineda.
El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado reconoció que la atención a enfermos de cáncer es un tema sensible a nivel nacional, por lo que en el Estado no se ha descuidado.
“No porque está la pandemia debemos descuidar otros temas y enfermedades. Tamaulipas hasta el momento no ha frenado la lucha contra el cáncer”.
El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que a diferencia del Gobierno Federal que dejó sin tratamiento a niños y adultos con cáncer, en Tamaulipas se les ha apoyado todavía más.
“Hay una medición que nos dice que a nivel nacional, ocho de cada 10 mujeres han suspendido sus quimioterapias”.
Te puede interesar: Migrantes en Reynosa ven luz y esperanza con viaje a Consulado de EU
Insistió que en Tamaulipas, la administración estatal no ha dejado solos a quienes padecen la terrible enfermedad.
“En Tamaulipas tenemos el 83 por ciento del stock de los medicamentos contra el cáncer a diferencia del 30 por ciento que tiene la federación”.
Liceaga Pineda señaló que “con recursos propios, Tamaulipas absorbe costos de medicamentos para pacientes con cáncer”.
El Diputado local del partido albiazul, indicó que en nuestro Estado, “se hace mucho, Tamaulipas ha redoblado esfuerzos”.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aseveró que el Gobierno tamaulipeco no descuida la atención de pacientes con cáncer, incluso se absorben los costos de las quimioterapias.
“Falta mucho por hacer, pero sobre todo porque existe una falta de protección por parte de la Federación que es la que debería apoyar más”, señaló.
























