México:
Hasta el momento las vacunas contra el virus COVID-19 aprobadas en todo el mundo no han sido probadas en menores de edad, debido a que es una enfermedad que afecta más a la población adulta, especialmente a quienes cuentan con una enfermedad cronicodegenerativa o pertenezcan a la tercera edad.
S
obre esto, el doctor Elmer Huerta dijo a la televisora estadounidense CNN que aunque las niñas y niños sí pueden contraer el virus letal, hay mucho menor riesgo de que puedan ponerse graves y les afecte de igual manera que a un adulto mayor.
En Estados Unidos, por ejemplo, hasta el 11 de enero de 2021 se registraron alrededor de 2 millones y medio de casos de coronavirus en menores; hasta el pasado 14 de febrero 294 habían muerto, señalan autoridades.
El Royal College of Pediatrics and Child Health de Reino Unido coincide con el doctor Huerta al señalar que aunque niñas y niños sí pueden enfermarse de COVID-19, incluso morir, son muy raros los casos, de acuerdo con la agencia de noticias BBC.
¡CHECA!: ¿Qué es lo que puedes hacer por el uso lúdico de marihuana?: chécalo
“El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección no está claro. No hay pruebas claras de que sean más infecciosos que los adultos”.
En todo caso, las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca ya comenzaron a realizar pruebas de vacunas en menores de edad. Otras como Johnson & Johnson están en preparación.
En México, el Canciller Marcelo Ebrard indició que nuestro país participará en la fase 3 de la vacuna antiCOVID en niñas, niños y adolescentes, del biológico de Novavax.
El estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios del país, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373.
























