Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Presuntamente tres docentes de Ciudad Madero, están recibiendo extorsiones y amenazas por parte de varios alumnos, quienes crearon falsas conversaciones por la red social WhatsApp.
El titular del Centro Regional de Educación (CREDE) en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, explicó que este caso se trata de conversaciones en las que aparentemente, los maestros exigen dinero a los educandos a cambio de buenas calificaciones.
Sin embargo, se sospecha que los propios alumnos están creando estas conversaciones para exigirles buenas calificaciones a los profesores.
El titular del CREDE en esta ciudad, hizo énfasis en que los alumnos están aprovechando su control de la tecnología para cometer estos actos, por lo que ya se envió una notificación a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para determinar si es viable interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
¡CHECA!: ¡MEGA PUENTE de 4 días para ALUMNOS! Viernes 12 y lunes 15 no habrá clases
“Lo que están manejando es que piden efectivo a cambio de una calificación, eso es lo que solicitan, pero ya vimos la aplicación y es generar conversaciones falsas de WhatsApp. Se hicieron pruebas y efectivamente es algo en tiempo real, ponen la foto, el nombre e incluso el número del maestro que quieren afectar”, puntualizó.
Por ello, el funcionario pidió a los padres de familia revisar los teléfonos de sus hijos, ya que no es invasión de la privacidad, es control de severos actos que podrían estar cometiendo, con lo cual se daña a terceros.
“Se hace el llamado a la ciudadanía, pedimos a los maestros tener mucho cuidado con las conversaciones en WhatsApp en los grupos. Ya mandamos el oficio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas y ver de qué manera podemos apoyar a los maestros”, detalló.
























