Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 47 recorrerá el norte y noreste del territorio e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y Central.
La masa de aire frío que acompaña al frente, ocasionará un descenso de temperatura y un evento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas, durante la madrugada del jueves.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, originará un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del oriente, centro, sureste de la República y la Península de Yucatán. Se mantendrá la onda de calor al occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de Daniel en CDMX
Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en NL y Tamaulipas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en SLP, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Coahuila, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Edoméx, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; máximas de 40 a 45°C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Máximas de 35 a 40°C en NL, Tamaulipas, SLP, Hidalgo, BCS, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























