Ciudad de México / Redacción:
Durante la noche ingresará el nuevo frente frío 41 al noroeste de México; interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando un descenso en las temperaturas y rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, norte y noroeste del país.
Además, se presentarán lluvias puntuales fuertes con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, con un ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.
Puedes Ver: Localizan una ballena gris muerta en playa de Culiacán
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Edoméx, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en BCS, Coahuila, NL y Tamaulipas. Viento de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Durango, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























