Estados Unidos / Redacción:
Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, dio a conocer que está interesado en vender el primer tweet de la historia por varios millones de dólares.
El tweet fue lanzado el 21 de marzo de 2006, en el que se lee “sólo configurando mi twttr”, su venta se realizaría como un NFT, esto quiere decir, como un bien digital que vive en la cadena de bloques Ethereum.
Dorsey busca hacer la venta por la plataforma llamada Valuables, no obstante, el tweet es público, así que cualquier persona puede verlo.
La primera puja fue de 80 mil dólares, aunque el empresario de tecnología, Justin Sun, dio una oferta de 2 millones de dólares el sábado y hasta ahora la oferta más alta va en 2 millones 500 mil dólares.
¡CHECA!: ¡INDIGNANTE! Joven vendía fotos DESNUDA mientras TORTURABA animales
La persona que ofrezca la suma más alta, básicamente estaría comprando un certificado digital del tweet, el cual es único ya que ha sido firmado y verificado por el creador, de acuerdo a lo que se lee en la opción de preguntas frecuentes de la plataforma Valuables.
Esto significa que el artículo a la venta no es el tweet real, se está comprando lo que podría decirse, un autógrafo digital de Dorsey.
¿Qué es un NFT?
Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quién los posee utilizando la cadena de bloques o blockchain.
Significa “token no fungible” y técnicamente puede contener cualquier cosa digital, incluidos dibujos, GIF animados, canciones o elementos de videojuegos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























