Ciudad de México / Redacción:
El frente estacionario 39 desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interacciona con un canal de baja presión extendido al sureste del país ocasionando lluvias puntuales fuertes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, el frente 40 y su masa de aire frío se asociará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento al noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura al noroeste de México.
Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio, así como un clima caluroso al oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Puedes Ver: Intentan linchar a presunto ladrón que tomó de rehén a un menor en Texcoco
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Tamaulipas; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Edoméx, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango.
Agencias / Vox Populi Noticias
























