Madrid, España / Redacción:
España reanudó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, luego de que se suspendiera el pasado 15 de marzo al darse a conocer que varias personas presentaron reacciones adversas tras recibir una dosis.
El Gobierno informó que la aplicación de la vacuna se ampliará a partir de hoy a los trabajadores esenciales con edades de 55 a 65 años, ente los que se encuentran bomberos, policías y docentes. Así mismo, seguirán inmunizando a los profesionales menores de 55 años y en general a la población de entre 45 y 55 años.
Debido a que salieron a la luz varios casos, en los que las personas sufrieron episodios trombóticos luego de ser vacunados, España y otro países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna, pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), no ha constatado dichos efectos.
¡CHECA!: Video. Pequeñita británica se vuelve viral al cantar las canciones de Selena
Según el Ministerio de Sanidad, hasta ahora cerca de 4 millones 200 mil personas han recibido una dosis de las vacunas contra el virus, mientras que 2 millones 156 mil 598 han recibido ambas dosis, lo que significa el 9 y 4.4 por ciento de la población total del país, respectivamente.
Por su parte, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que analizará con los responsables de cada región lo evolución epidémica, con el temor de que ocurra una cuarta ola de contagios, que podría causar que se endurezcan las restricciones de movilidad y relaciones sociales que se habían acordado ante las próximas vacaciones de Semana Santa.
Finalmente, las autoridades de sanidad confirmaron este martes 5 mil 516 contagios más, elevando a 3 millones 234 mil 319 los casos confirmados en el país desde que comenzó la pandemia, y 210 decesos más, dando un total de 73 mil 744.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























