Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los planteles educativos de Tamaulipas reanudarán sus clases sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y los docentes estén vacunados.
La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, recalcó que desafortunadamente en estos momentos no están dadas esas condiciones.
“La indicación que se tiene es que hasta que el semáforo esté en verde en todo el estado, no en algunos municipios, no en algunas comunidades rurales, no en algunas ciudades, no en algunas regiones, es en la totalidad del estado el semáforo en verde”.
Dijo que afortunadamente al domingo se registró un descenso en la cantidad de contagios y fallecimientos, lo que abre la posibilidad que el próximo ciclo escolar sea presencial.
Enfatizó que en Tamaulipas sólo se regresará a las aulas cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde y la totalidad de los docentes haya recibido la vacuna contra el COVID-19.
Te puede interesar: Aumentó explotación infantil en Victoria durante la pandemia
En ese punto, hizo hincapié que el proceso de vacunación va demasiado lento, luego de que el Gobierno Federal ha enviado los biológicos con mucha lentitud.
“La verdad es que si continúa esta dosificación de vacunas tan mermada para que se vacune a los maestros todavía va a faltar un buen de tiempo”.
Mencionó que personal de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas está coadyuvando en la vacunación de los adultos mayores.
Actualmente se está enfocado en un censo que se hizo con anticipación a los adultos mayores en el municipio de Río Bravo y Altamira donde ya empezó el proceso de vacunación para ese sector.
Te puede interesar: ¡Ten tu sombrilla a la mano!: chubascos y calor para Tamaulipas
La Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, dijo que se está a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dé la indicación para la admisión de las vacunas a los docentes.
Al mismo tiempo, dijo que están siguiendo muy de cerca el semáforo que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para con base en ello determinar las acciones que se implementarán en educación.
Mientras tanto, dijo que continuarán con las actividades presenciales nulas y algunas actividades administrativas en las oficinas de supervisiones en los CATET, en los CREDES.
“Solamente las mismas indispensables para que la dinámica laboral administrativa de nóminas, de pagos, operativas, se realice en la Secretaría”.
Por último, dejó entrever la posibilidad de que los docentes y alumnos regresen a las escuelas con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
























