Guatemala / Redacción:
Un hombre de origen guatemalteco murió baleado en un retén del Ejercito, a pocos metros de la línea división de México con Guatemala, en el municipio de Mazapa de Madero.
Los hechos ocurrieron en el retén militar de los soldados de la VII Región Militar, en el punto conocido como Bacatum, en la Sierra Madre de Chiapas.
De acuerdo a los primeros reportes, elementos del Ejército le marcaron el alto a una camioneta Mitsubishi con placas de Guatemala, no obstante, el copiloto sacó un arma con la que presuntamente intentó atacar a los soldados.
Ante el posible ataque, los militares accionaron sus armas causándole la muerte del joven de origen guatemalteco, a quien identificaron como Ervin Mazariegos Pérez.
¡CHECA!: Mata a puñaladas a mujer de 24 años y exhibe el brutal asesinato
Al conocerse los hechos, habitantes de Bacatum, retuvieron a los soldados que se ubicaban en el retén, acción a la que se sumaron habitantes de La Esperanza y otras comunidades cercanas, por lo que fueron trasladados a territorio guatemalteco.
Peritos y Agentes de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo, acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias como parte de la investigación que se inició.
Así mismo, arribaron operadores de la Secretaría de Gobierno, para intentar rescatar a los soldados que se encuentran en el vecino país.
Finalmente, se tiene conocimiento que el paso clandestino de Bacantum-La Esperanza, es empleado para el tráfico de gasolina, azúcar, café, mercancías, divisas, entre otros productos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























