Tigray, Etiopía / Redacción:
Al menos 516 casos de violación se reportaron en 5 hospitales, señalaron las Naciones Unidas (ONU) y advirtieron que las cifras reales, probablemente sean mucho más altas. Lo anterior, se debe al estigma de las agresiones y a la falta de servicios de salud; “las mujeres dicen que resultaron abusadas por sujetos armados”.
“También contaron historias de violación en grupo frente a miembros de la familia y de hombres obligados a abusar a sus propios familiares, bajo la amenaza de violencia”, dijo Wafaa Said, Coordinadora Adjunta de Ayuda de la ONU en Etiopía, ante los estados miembros de la ONU en Nueva York.
Indicó que las 5 instalaciones médicas en Mekelle, Adigrat, Wukro, Shire y Axum, informaron de 516 casos de abuso sexual.
Puedes Ver: Hay 14 heridos y 1 muerto por atentado suicida durante una misa de Ramos
“La mayoría de las instalaciones de salud no están funcionando y también, el estigma asociado con la violación se proyecta en que las cifras reales sean mucho más altas”, agregó Said.
Una docena de altos funcionarios de la ONU, pidieron que se detuvieran los ataques indiscriminados y selectivos contra civiles en Tigray, en particular los informes de violación y “otras formas horribles de violencia sexual”.
Los enfrentamientos estallaron en noviembre entre las tropas del Gobierno y el antiguo partido gobernante de la región, el Frente de Liberación Popular de Tigray.
Agencias / Vox Populi Noticias
























