Ciudad de México / Redacción:
Gustavo Olaiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que las vacaciones con motivo de Semana Santa en México, podrían ocasionar un repunte de casos de COVID-19, que serían más agresivos.
Así mismo, el experto explicó que en el mundo han surgido variantes más infecciosas y letales, lo que ha motivado a diversos países a reforzar sus medidas sanitarias para evitar un posible contagio de este virus mortal.
Sin embargo, aunque dijo que la vacunación ha logrado disminuir los casos graves y defunciones, el doctor Olaiz estima que antes de que la pandemia de COVID-19 en México empiece a ceder, habrá al menos un periodo de casos más graves.
Te puede interesar: Vence al COVID-19: López-Gatell reaparece en la reunión de gabinete
La predicción del especialista de la UNAM se suma a la advertencia del doctor Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, de que definitivamente sí existe probabilidad de que haya una tercera ola de la pandemia durante las próximas vacaciones.
En tanto, dijo que aunque haya mayores posibilidades de salir y realizar actividades sociales y de esparcimiento, se deben mantener las medidas de sanidad, así como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos.
“Existe el riesgo siempre. Si hay más contacto físico entre personas, existe, se incrementa el riesgo de que haya contagios en ese grupo de personas y entonces haya una cadena, se inicie una cadena de contagios”, detalló en conferencia de prensa.
























