Tultitlán, Estado de México / Redacción:
Una mujer fue sentenciada a 55 años de prisión, acusada de causarle la muerte a su hijo de un año y un mes de edad, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre de 2018, al interior de una vivienda localizada en la colonia San Pablo de las Salinas, donde la imputada identificada como Karla V. J. L., se encontraba con el menor.
Al sitio acudió su pareja sentimental y luego de unos minutos el infante comenzó a llorar, lo que provocó el enojo de ambos adultos, quienes comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte.
Horas después de los hechos, abandonaron el cuerpo del pequeño en una obra en construcción que se localizaba en colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec.
¡CHECA!: “Él roba pero es buen muchacho”: detienen a presunto ladrón y familia lo defiende
Luego de que se reportara el hallazgo, las autoridades iniciaron con las investigaciones, determinado la identidad de la víctima, además de emitir una ficha de búsqueda de alguno de sus familiares.
Al avanzar las investigaciones llevadas a cabo por Policías de Investigación, un Agente del Ministerio Público pidió a un Juez liberar una orden de captura contra los presuntos culpables.
La fémina fue detenida en marzo de 2019, por elementos de la PDI, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), siendo ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez le dictó condena.
Así mismo, el juzgador le fijó multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos, como concepto de reparación del daño.
Finalmente, su pareja identificada como Luis Enrique “N”, se encuentra detenido en un penal estatal a la espera de recibir la sentencia condenatoria.
Agencia / Vox Populi Noticias
























