Pekín, China / Redacción:
La empresa farmacéutica Sinovac, anunció que su vacuna contra el COVID-19, es segura para menores de edad de entre 3 y 17 años, de acuerdo a los datos preliminares de un estudio que ya enviaron a la agencia reguladora China del medicamento.
En el país asiático hasta el momento se han distribuido cerca de 70 millones de dosis de su vacuna, así como en otros países. No obstante, aún no se cuenta con autorización para ser aplicada en niños, ya que su sistema inmune podría responder de una manera diferente.
Al llevarse a cabo los ensayos de fase inicial e intermedia, en la que participaron más de 550 personas, arrojó que la vacuna provocaría una respuesta inmune, así lo señaló Gang Zeng, Director médico de Sinovac.
No obstante, 2 menores, una de 3 años y otra de 6, presentaron fiebre alta tras recibir la vacuna, mientras que el resto tuvo síntomas moderados.
¡CHECA!: Pfizer inicia pruebas en personas de nueva PÍLDORA para tratar el COVID-19
“Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, mencionó Eng Eong Ooi, Profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur.
Eong Ooi, está codirigiendo el desarrollo de otra vacuna contra el virus, pero explicó que los datos publicados por la compañía no eran suficientes para dar una respuesta final de los hallazgos.
Finalmente, aunque los infantes no presentarían síntomas graves al contagiarse de COVID-19, sí cuentan con un riesgo. Pese a que la campaña de vacunación está centrada en los adultos, para poder terminar con la pandemia es necesario inmunizar a los niños.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























