Ciudad Victoria/ José Saldaña:
El estado presenta un déficit de 3 mil 500 policías estatales, por lo que urge agilizar el proceso de reclutamiento, consideró el Diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos.
“Se necesitan más de 8 mil policías y tenemos en 4 mil 500; entonces hay un déficit de más de 3 mil 500 oficiales”, dijo el Presidente Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso.
Añadió que desconoce los motivos de por qué en los últimos 5 años, no se puede completar la meta de 8 mil agentes. “No sabemos si será por tantos requisitos, ese es uno de los cuestionamientos que nos seguiremos haciendo”.
“Desde el legislativo les hemos dado las herramientas: Seguridad tiene más de 3 mil millones de pesos de presupuesto para este año”, indicó el Diputado y consideró que la falta de oficiales en Tamaulipas, facilitó el incremento en delitos del fuero común; a pesar de ello, se redujeron los de alto impacto.
Puedes Ver: Campañas no afectarán el trabajo del Congreso de Tamaulipas
“El problema de no dar de alta a los 8 mil elementos que se requieren, son los asuntos del fuero común que tenemos y el robo a transeúntes, a domicilio y a cajeros; eso es lo que está ahorita de moda”.
El Diputado priista, declaró que pese al déficit de elementos policiacos se avanzó en seguridad con los “Paraderos Tam”, pero insistió en que este tema es un proceso inacabado.
Comentó que siempre hay algo que hacer en seguridad por lo que la Comisión a su cargo, exige constantemente que los paraderos carreteros, tengan equipo para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse.
“Las carreteras y las brechas del estado son más seguras, pero necesitamos no bajar la guardia porque siempre hay que estar activos y trabajando con la sociedad”, finalizó el legislador local.
























