Ciudad Victoria/ José Saldaña:
Autoridades deberán estar atentas para que los texanos que visiten Tamaulipas durante Semana Santa utilicen cubrebocas, señaló Félix García Aguiar.
El Diputado local, recordó que en el vecino Estado de Texas, se han levantado las restricciones sanitarias y las actividades comerciales se han reactivado.
“Estaremos atentos a que cumplan las medidas en nuestro Estado, tendrán que mantenerse de acuerdo al decreto que se emite cada 15 días”, dijo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), añadió que la preocupación de nuevos brotes de COVID-19 originados por visitantes de Estados Unidos, se presenta en ciudades fronterizas.
“Es una preocupación desde luego que Texas es uno de los estados con más casos de COVID en Estados Unidos, ahora la restricción fue eliminada para quienes quieran salir sin cubrebocas y es un motivo de preocupación para la franja fronteriza”, comentó.
Puedes ver: ¡Checa!, otra vez habrá mucho calor para el estado de Tamaulipas
García Aguiar, lamentó que el Gobierno Federal no haya puesto especial atención en el cruce de ciudadanos norteamericanos hacia México, ya que se les permite pasar sin restricción alguna, cuando el vecino país no permite el ingreso de mexicanos.
“La gente nos pregunta el motivo de la diferencia y por qué los norteamericanos cruzan a nuestro país sin restricción alguna, salvo las que señala la Secretaría de Salud en el tema de movilidad”, declaró.
Agregó que “y nos preguntan la razón por la cual los mexicanos no se les permite el acceso, es de los principales temas que la ciudadanía nos demanda”.
Así mismo, el Diputado local de Nuevo Laredo, dijo que el cierre de la frontera por parte de Estados Unidos ha afectado más a Texas, ya que los tamaulipecos que cruzaban a realizar compras ahora las hacen en la entidad.
“En el caso de Nuevo Laredo hay bajo índice de desempleos, porque la gente no cruza a Estados Unidos, incluso se han incrementado las ventas en supermercados, están consumiendo local”, finalizó.
























