Washington, DC / Redacción
Con una eficacia del 79 por ciento, se posicionó a la inmunización contra el SARS-CoV-2 elaborada por la farmacéutica AstraZeneca. Trascendió que además de prevenir la nueva enfermedad, no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, anunció la firma de biotecnología luego de sus ensayos de eficiencia de fase 3 en EU.
La vacuna también fue efectiva en un 80 por ciento para las personas mayores de 65 años; varios países suspendieron la administración del fármaco en ancianos, debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada durante los ensayos.
Las pruebas de fase 3 en EU de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, involucraron a 32 mil 449 personas de las cuales, 2 tercios recibieron una dosis según el comunicado oficial.
Puedes Ver: Apuñala al papá de su amigo 25 veces para “saber” que se sentía matar
Alrededor del 20 por ciento de los participantes tenían 65 años o más y cerca del 60 por ciento, tuvo problemas de salud como diabetes, obesidad o enfermedades cardiacas y alto riesgo de COVID-19 grave.
Los ensayos realizados por un equipo independiente, señalaron que no hay mayor riesgo de trombosis entre los 21 mil 583 participantes que obtuvieron por lo menos una dosis.
“Los datos confirmaron los resultados previos, observados en ensayos de AZD1222 en todas las poblaciones de adultos”, dijo Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester.
Agencias / Vox Populi Noticias
























