Xoxocotlán, Oaxaca / Redacción:
Víctor es un adulto mayor que no puede desplazarse hasta el puesto de vacunación; por eso, sus 2 nietos 11 y 7 años, lo llevaron a bordo de un carriola.
Lo anterior, sucedió en la localidad de San Isidro Monjas ubicada al sur de la ciudad de Oaxaca; ante la avanzada edad y el deteriorado estado de salud de su abuelito de 75 años, los chicos improvisaron una vieja carriola como silla de ruedas, para llegar a la jornada de aplicación del biológico durante el fin de semana.
A través de una conversación difundida en redes junto con un video y un par de fotografías, se dio a conocer cómo los chicos con dificultad arribaron al primer filtro del punto de vacunación, instalado para el control del orden por la autoridad local.
Puedes Ver: ¡Abrígate!: 2 frentes fríos ingresarán al territorio nacional
Los niños, le dijeron al guardia que venían solitos con su abuelo y de inmediato, las personas encargadas los ayudaron a pasar al Área Administrativa y luego a vacunación.
Alejandro López Jarquín, Alcalde de Xoxocotlán, informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), le entregó una silla de ruedas al señor Víctor y lo inscribió en el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.
Al trascender las fotos de la entrega de la silla y una despensa, se observaron las condiciones de marginación y pobreza de la familia oaxaqueña.
Agencias / Vox Populi Noticias
























