Aberrante: sujetos armados irrumpieron orfanato y violaron a menores

El grupo conformado por al menos 15 individuos, ingresaron al hospicio y violaron a una niña de 15 años y a una camarera de 25; también abusaron sexualmente de un menor de 13 años

InternacionalLa Roja

Puerto Príncipe, Haití / Redacción:

Un grupo de sujetos armados irrumpió el pasado lunes en un orfanato ubicado a las afueras de Puerto Príncipe, en donde asesinaron al guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellas, dos menores de edad.

Según informó Arielle Jeanty Villedrouin, Directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado de los orfanatos, los agresores violaron a una niña de 15 años y a una camarera de 27; un niño de 13 años “sufrió agresiones sexuales”.

Trascendió que, el ataque fue perpetrado por cerca de 15 hombres armados, la madrugada del pasado lunes en el orfanato ubicado en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de puerto Príncipe.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Niños dejan las AULAS y reciben clases a la orilla del MAR

Así mismo, éstos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

“Los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial”, dijo Villedrouin.

Además, por su parte, el IBSER, UNICEF y la ONG Terre des Hommes, están prestando ayuda a todas las víctimas.

Cabe mencionar que, Haití atraviesa una grave ola de violencia perpetrada por bandas armadas que dominan numerosas barriadas de Puerto Príncipe.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close