California, Estados Unidos / Redacción:
Una mujer de la tercera edad fue brutalmente golpeada por una joven, luego de que la confundiera con una asiática en Eagle Rock, Los Ángeles.
La fémina de 70 años de edad, que en realidad es mexicoamericana, fue agredida por una mujer identificada como Yasmine Beasley, de 23 años de edad, cuando viajaba en un autobús.
Según lo dado a conocer por la policía, la agresora ya fue detenida luego del incidente y enfrentará cargos relacionados con crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor.
De acuerdo a los declarado por la víctima a quien identificaron como Becky, los hechos sucedieron cuando se bajó del autobús 81 en La Loma Road y Figueroa Street, para dirigirse al supermercado Vons.
¡CHECA!: Piden en Brasil posponer embarazos ante nueva variante de COVID
Fue el momento en el que la pasajera hizo comentarios racistas, para posteriormente golpear a la adulta mayor y arrastrarla desde la parte trasera de la unidad hasta el frente y ninguno de los presentes intervino para detener la brutal golpiza, la cual terminó hasta que una persona llamó al 911.
Luego del ataque fue ingresada a un hospital, de donde fue dada de alta 24 horas después y según lo informado por su hijo, tiene dificultad para caminar ya que está muy lastimada de una de sus piernas, además de que sufre de artritis lúpica, entre otros padecimientos.
“Está muy golpeada. Tenía los ojos cerrados, toda la cara hinchada, estaba toda golpeada, muy mal, y la joven quería arrancarle el cabello a mi madre ”, declaró el hombre.
Los ataques contra los asiáticos se han elevado en Estados Unidos, debido a que los relacionan con la pandemia de COVID-19, que supuestamente se originó en China. De acuerdo a los informes policiales, hasta el mes de marzo en Nueva York se han registrado 3 crímenes de odio contra personas asiáticas.

Agencias / Vox Populi Noticias.
























