Georgia, Estados Unidos / Redacción:
Una mujer transgénero afroamericana de 44 años, denunció haber sido abusada sexualmente en al menos 16 veces, cuando fue ingresada a la prisión de hombres en Georgia, Estados Unidos.
La afectada es Ashley Diamond, quien junto a sus abogados del Southern Poverty Law Center, interpuso una demanda contra el Departamento Correccional de Georgia (GDC, por sus siglas en inglés), con el fin de obtener una orden de emergencia para proteger su salud y seguridad, emitida por un Juez federal.
Todo comenzó en 2102 cuando fue detenida por un delito no violento, siendo recluida en una cárcel de hombres, donde sufrió de maltratos, entre los que están golpes y agresiones sexuales por parte de los reclusos y custodios.
La también activista denunció que le negaron el tratamiento hormonal, el cual había tomado durante más de 16 años, lo que le provocó afectaciones emocionales.
Ante lo ocurrido Diamond interpuso una primera demanda contra el GDC, luego de llegar a un primer acuerdo, las autoridades hicieron cambios en su política de tratamiento en materia de salud para personas trans y en 2015 le otorgaron libertad condicional.
¡CHECA!: Hombre se casa 4 veces en un mes para tener vacaciones pagadas
No obstante, fue aprehendida de nueva cuenta en 2019, por una presunta violación a su libertad condicional técnica, así lo dio a conocer el Southern Poverty Law Center, organización representa a la mujer.
Ashley ingresó otra vez a una prisión para hombres, donde ha sufrido abuso sexual en al menos 16 veces, de las cuales 3 han sido por personal del GDC, además que le han negado de nuevamente su tratamiento hormonal.
Pese a que la razón de su detención no era grave, fue ingresada a una prisión de máxima seguridad, aunque posteriormente la trasladaron a una cárcel para hombres, en la Prisión Estatal Costera.
Sin embargo, antes de ser transferida, un oficial llevó a cabo una reunión con todos los prisioneros, anunciando que Diamond era transgénero y requería atención de salud especial, además de revelar información médica confidencial y dirigiéndose a ella de manera peyorativa, posteriormente iniciaron las agresiones.
Ashley ha intentado terminar con la victimización sexual que sufre y solicitado su traslado a un centro mujeres, en tanto su defensa ha enviado 9 avisos a los funcionarios del GDC, para resolver los problemas de salud y seguridad, antes de tener que recurrir a acciones legales.
Hasta ahora las autoridades de Georgia, no se han pronunciado al respecto y tampoco han respondido las peticiones, en cambio han tomado represarías contra la reclusa.
Agencia / Vox Populi Noticias
























