Washington, DC / Redacción:
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el retiro de la certificación a nuestro país, en lo que se refiere a la pesquería de camarón. Esto, por el uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET’s) por parte de la flota de altura.
El embargo contra el camarón mexicano que entró en vigor a partir del viernes 30 de abril, fue anunciado a través del Federal Register en el aviso público número 11419 por parte del Departamento de Estado.
“Se suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas, ya no es comparable con el de EU”, estableció el documento.
Puedes Ver: ¡Que no te sorprenda el clima!: se prevén chubascos, viento fuerte y granizo
De esta forma, el país mexicano está impedido para exportar camarón silvestre a territorio estadounidense, que al año genera divisas por aproximadamente 257 millones de dólares.
El retiro de la certificación al camarón, es el resultado de 4 visitas de inspección realizadas en 2 años por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) a Campeche, Mazatlán, Puerto Chiapas, Puerto Juárez, Puerto Peñasco, Salina Cruz, San Blas y Tampico.
La dependencia, encontró serias irregularidades en el uso de los DET’s pues desde 2018, la CONAPESCA desapareció el grupo de oficiales que durante todo el año, se dedicaba a capacitar a la tripulación de los barcos en el uso correcto de los dispositivos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























