Ciudad de México / Redacción:
En al menos 10 estados aumentaron los pacientes que padecen coronavirus; no significa que haya un repunte de la pandemia ni provoca la declaración de una alerta, aseguró el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
“Esto es una llamada de advertencia y no una alerta: no le llamamos así por razones técnicas, porque aún no existe todavía un aumento precipitoso o extremo. Pero sí es una advertencia que hemos planteado desde antes de la Semana Mayor porque vemos este cambio de trayectoria”, destacó López Gatell.
Los estados donde se detuvo el declive de la pandemia e incluso comenzó un repunte de casos confirmados son BCS, Durango, Tlaxcala, CDMX, Edoméx, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Morelos y Nayarit.
Puedes Ver: Desgraciado mata a un niño que iba montado en su bicicleta
Desde Palacio Nacional, el funcionario estableció que el repunte se registró tras el relajamiento de las medidas de higiene, durante las vacaciones de Semana Santa.
“Lo que queremos destacar y lo advertimos desde antes de Semana Mayor, es que tenemos 11 semanas de reducción de la epidemia”.
“Pero desafortunadamente, en el arranque de la semana que abrió del domingo 18 de abril, vemos que ya no continuó reduciéndose y al contrario, comenzó a aumentar ligeramente en un 4 por ciento respecto a la semana previa”, reiteró el funcionario en rueda de prensa.
Agencias / Vox Populi Noticias
























