Ginebra, Suiza / Redacción:
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que desde el inicio de la contingencia del coronavirus, 4 millones de empleados de salud en el mundo se contagiaron.
El Director del Departamento de Mano de Obra Sanitaria de la OMS, Jim Campbell, reveló dicha cifra luego de presentar los resultados de la segunda encuesta realizada por la entidad internacional.
Esto, para evaluar cómo afectó la emergencia sanitaria a los servicios mundiales, sondeo que señala que el 90 por ciento de las naciones de los 135 países que respondieron, continúan sufriendo perturbaciones en su atención médica.
Puedes Ver: Terrible: 2 mil familias tienen meses sin enterrar a sus seres queridos
De acuerdo a la OMS, las naciones encuestadas aseguraron que para mitigar las alteraciones en el servicio de salud a causa del COVID-19, tomaron las siguientes medidas:
Intensificar la comunicación para informar al público sobre los cambios en la prestación de servicios; proporcionar asesoramiento sobre maneras de buscar atención médica de forma segura y contratar personal médico adicional.
También redirigir a los pacientes a otros centros y disponer de métodos alternativos para ofrecer atención, como visitas al hogar y consultas por videollamada. Más del 50 por ciento de los países, puntualizaron que gran parte de las alteraciones del servicio, se debieron a que los ciudadanos dejaron de acudir a consulta por temor a contagiarse.
Agencias / Vox Populi Noticias
























