Monterrey, Nuevo León / Redacción:
La farmacéutica Pfizer dio a conocer que en México y Polonia, se comercializan dosis falsificadas de su vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con la empresa, la versión apócrifa de su inmunización desarrollada en conjunto con BioNTech, es “el último intento de los delincuentes para explotar la campaña mundial de vacunación”.
Pfizer explicó que autoridades de Nuevo León, incautaron en febrero varias dosis de su vacuna almacenadas en hieleras y arrestaron a 6 personas.
Los virales tenían un etiquetado fraudulento, con números de lote que no correspondía a los enviados al estado y con fecha de vencimiento incorrecta. Aproximadamente 80 personas en México fueron inoculadas con esta vacuna falsa, con un costo de alrededor de mil pesos por dosis.
Puedes Ver: Terrible: candidato de MORENA manosea a una de sus compañeras
Sin embargo, lo importante es que ninguna persona sufrió daños físicos; según Manuel de la O, Secretario de Salud del estado de NL, los biológicos falsos contenían agua destilada.
También en Polonia se detectaron casos de vacunas falsas de Pfizer; según las autoridades del país europeo, ninguna persona fue inoculada con el compuesto apócrifo, el cual se determinó tras las pruebas pertinentes que muy probablemente era un tratamiento antiarrugas.
Además, se reportó que el mes pasado fueron incautadas miles de dosis falsas de vacunas contra el COVID-19 en China y África del Sur.
Agencias / Vox Populi Noticias
























