Ciudad de México / Redacción:
Sin la realización de una prueba genética y sin entregarles aún la carpeta de investigación, María y Raúl, padres del adolescente de 15 años de edad, quien fue presuntamente víctima de violación por parte del Diputado federal Saúl Huerta, hablaron ante los medios de comunicación.
“Definitivamente se cuentan con los elementos suficientes, primero por la declaración del menor, por la declaración de cómo fueron los hechos, de lo que pasó entonces, pues claramente se ve que es una violación; el Ministerio Público está haciendo las investigaciones pertinentes y ya solicitaremos ante un juez que se reclasifique”, expresó Cecilia Calderón, abogada del adolescente y su familia.
María y Raúl señalaron también que no volverían a Puebla porque han sido amenazados; “Solamente hemos recibido amenazas de que le puede pasar cualquier cosa mi familia y pues la verdad tenemos miedo. Es una persona que tiene poder y se ve desde el principio desde que salió, no hemos recibido ninguna llamada del partido de nada, solamente son números desconocidos donde nos dicen que desistamos de esto, que retiremos la denuncia porque si no va este les va a pasar algo a mi familia”, agregó María.
TE PUEDE INTERESAR: Último “delicioso”: MURIÓ mientras tenía relaciones en Reynosa
También denuncian la presencia de vehículos extraños en las inmediaciones de su casa. Sobre el estado de salud de su hijo les preocupa que ha bajado de peso 10 kilos y que incluso ha tenido ideas suicidas; dicen, se encuentra bajo el control de medicamentos.
“Él dice que realmente lo conoce y le da miedo que nos vaya a hacer algo, que mejor él prefiere morirse para que nosotros no nos pase nada, eso es lo que refiere, no come, no duerme, está aislado, se siente muy mal, se siente culpable, está mal”, comentó María.
El padre concluyó su participación en la conferencia haciéndole un llamado al Presidente. “Quiero y exijo con toda humildad al señor presidente de México, al señor gobernador de allá de Puebla que por favor nos hagan caso, que esto no es una novela ni es una obra de teatro montado, que como dijo mi licenciada no estamos en algún partido político”, dijo.
“A toda esa gente que nos juzga que somos malos padres, que mi esposa es una mala madre por haber soltado a mi hijo, en verdad yo se los digo de todo corazón que solamente mi hijo quería crecer, quería crecer y todo lo hizo mi hijo por mí, porque yo estaba enfermo de COVID, estuve 12 días en el hospital”, señaló Raúl.
La abogada dijo que pediría el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Asuntos Internos para determinar si hay irregularidades en el proceso y filtración de información y en su caso fincar responsabilidades.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























