Beijing, China / Redacción:
El Gobierno de China, dio luz verde a los ensayos clínicos de la tercera vacuna contra el COVID-19, de la empresa Sinopharm.
El nuevo fármaco desarrollado por el Instituto Nacional de Vacunas y Suero, un centro de investigación y desarrollo de la filial de biociencia de Sinopharm, el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG), fue aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos.
La vacuna está basada en las características estructurales del dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína espícula del virus (proteína S). Usa la ingeniería genética para cultivar copias inofensivas de la proteína S del virus, para inducir anticuerpos neutralizantes.
¡CHECA!: ¡Cobarde intentó MATAR a BEBÉ y es torturado en la comisaría!
La empresa explicó, que la tecnología de la vacuna recombinante está avanzada y es adecuada para la producción a gran escala. Agregando que no se requiere de instalaciones con altos niveles de bioseguridad, ya que en el proceso no se implican virus vivos.
En el país la primera vacuna que se autorizó para comercializar fue la inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co. Ltd. bajo el CNBG en diciembre. Le siguió la inactivada del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, filial del CNBG en febrero, misma que entró al mercado de forma condicional.
Finalmente, según datos de la Comisión Nacional de Salud, hasta ahora se aplicado más de 161 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo el país.
Agencias / Vox Populi Noticias
























