Reynosa, Tamaulipas/Yenni García:
Arrancó la vacunación para los maestros, administrativos e intendencia, no sólo para Reynosa, sino para los municipios de la frontera chica y Río Bravo, lo anterior, en la sede del Cuartel Militar, donde se tiene en resguardo las 17 mil dosis denominadas Cansino.
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, comentó que iniciaron con las tres primeras letras del abecedario, y así continuará hasta la fecha límite del 27 de abril.
“Tenemos una lista de más de 12 mil maestros, en escuelas públicas y privadas, quienes no aparezcan en el padrón, en el caso de algunas instituciones educativas particulares, tienen que solicitar una constancia del plantel y sin problema recibe la dosis”.
Te puede interesar: Lista COMAPA Victoria para enfrentar la temporada de estiaje
En cuanto al regreso a clases, las instituciones educativas llevaron a cabo la instalación de los comités de salud, formados por los padres de familia, maestros y directivos, encargados de los filtros y medidas sanitarias.
Aparicio Hernández explicó que en el programa piloto para bachilleratos, los padres de familia tendrán la responsabilidad de mandar o no a los hijos a las escuelas, pero la logística del regreso a clases se dará a conocer por conducto de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, mientras tanto, continúan con el proceso de vacunación.
Finalmente, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa explicó que hasta el momento, no hay ninguna reacción adversa en los maestros que han sido vacunados, aún con ello, antes de ingresar, los médicos les preguntan si padecen una enfermedad, toman medicamentos o bien, si tuvieron COVID, en este punto, deben esperar tres meses para poder ser beneficiados con la dosis.
























