Ayuntamiento no prohibirá que candidatos invadan el Libre 17 en Victoria

Javier Mota Vázquez, Director de Bienestar Social de Victoria, indicó que están imposibilitados de restringir el área a los políticos 

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

El Ayuntamiento de Victoria está imposibilitado para prohibir que los partidos políticos y candidatos utilicen como pasarela el espacio “Libre 17”.

El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Javier Mota Vázquez, sin embargo, apeló a que los partidos y sus candidatos respetarán el marco legal y la necesidad de los ciudadanos de contar con un espacio para su esparcimiento.

“Va a depender del respeto de cada actor al marco legal, nuestra función en este caso es de poder atender las peticiones ciudadanas en esta situación, la de un espacio de concurrencia”.

Confió en que los actores políticos respetarán al ciudadano que quiere un espacio libre para distraerse.

Explicó que la reapertura de ese espacio de recreación es una respuesta a la inquietud de la ciudadanía.

Te puede interesar: Confirma laboratorio 74 nuevos contagios de COVID en Tamaulipas

“Respetando la solicitud de la ciudadanía, no dudamos que esos actores políticos hagan lo procedente”, señaló.

Respecto a la capacidad que se permitirá en ese espacio recreativo y la apertura para los comerciantes y asociaciones civiles que acostumbran exponer sus productos en ese espacio dijo que se hará un trabajo conjunto entre las distintas áreas de Ayuntamiento.

Mencionó que el pasado domingo, en dicho espacio de esparcimiento se registró una asistencia estimada de 4 mil personas en un lapso de cuatro horas.

Así mismo, se registró la presencia de al menos 20 expositores, microempresarios con locales establecidos y se coordinó este trabajo con las distintas áreas del Ayuntamiento.

“Esos espacios se va a procurar ir cuidando y en algunos puntos se podría ver la posibilidad de tener otros espacios culturales”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close