Cd. Victoria / José Saldaña:
Los propietarios de autos “chocolate” en Tamaulipas están dispuestos a pagar impuestos, sin embargo se requiere la aprobación de una nacionalización de los mismos, señaló Manuel Zúñiga Maldonado.
El dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) dijo que durante años las autoridades han permitido el ingreso de estos vehículos al país, pero no hacen nada para legalizar su circulación.
Recalcó que los propietarios de los autos americanos, adquieren dichas unidades por la necesidad de transporte y al no tener recursos suficientes para adquirir autos nacionales.
“Lo que queremos es que se busque un decreto para que se puedan pagar los impuestos formalmente de estos vehículos”.
Te puede interesar: Llegan a Victoria mil 900 kilos de material electoral
Zúñiga Maldonado indicó que la única manera que existe actualmente de pagar impuestos de autos de procedencia extranjera es a través del Tratado de Libre Comercio, pero son precios de importación muy elevados.
“Son precios que no se pueden pagar, son muy elevados y llegan Hasta los 55 mil pesos”.
Indicó que la ONAPPAFA busca que el artículo 103 del Código Fiscal Federal se modifique para que los dueños de vehículos americanos ya no sean considerados delincuentes.
“Lo que buscamos es que los vehículos se sumen al padrón vehicular nacional, por eso nos hemos dado a la tarea de como reformar ese artículo para que no sea un delito utilizar vehículos de procedencia extranjera”.
Zúñiga Maldonado dijo que en este proceso electoral entregarán un escrito a todos los candidatos a diputados federales para ver si alguno al llegar al Congreso impulsa un decreto de nacionalización.
“Esta encomienda también pide se revise el artículo 103 del Código Fiscal en su fracción 2 donde dice que utilizar un vehículo de procedencia extranjera de forma irregular es equiparable al contrabando”, puntualizó.
























