Monterrey, Nuevo León / Redacción:
A la avenida Simón Bolívar de la colonia Mitras Centro, llegó un ciudadano para ofrecer piñatas a cambio de comida. El vendedor explicó que al cerrar los salones de fiestas infantiles por la pandemia del COVID-19, las ventas cayeron y su economía se vio afectada.
“Anteriormente teníamos ventas en salones de fiestas y eventos donde se requerían piñatas, actualmente eso está cerrado, no tenemos trabajo y ni otra opción”, comentó Don Carlos.
Al ver que las ventas eran casi nulas, junto a 3 amigos que se dedican al mismo oficio optaron por unirse para generar ingresos en los cruceros y tiendas de pasteles, para vender sus piñatas o intercambiarlas por mandado.
Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de Isaac en Iztapalapa
“Aceptamos de todo porque somos un grupo de piñateros que necesitamos comida; tenemos niños y requerimos pañales: lo que quiera darnos la gente. Primero era yo, luego vinieron otras gentes y me pidieron que las ayudara”, reveló.
Cuestionado sobre la pandemia, aseguró que a los trabajadores ambulantes la contingencia los ayudó a prepararse para ofrecer mayor calidad en sus productos.
Pidió a las autoridades estatales y municipales no ponerles trabas para trabajar, tocarse el corazón y permitir que continúen con sus ventas diariamente. Ellos venden de lunes a domingo a partir de las 11:00 de la mañana o en el teléfono 812 74 85291.
Agencias / Vox Populi Noticias
























