Estados Unidos / Redacción:
De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos (CBP), tan sólo en el mes de marzo la cifra de menores no acompañados aumentó en un 100 por ciento con el arribo de 18 mil 890 niños.
Así mismo, las autoridades informaron que tenían a su cargo a 20 mil niños migrantes no acompañados, por lo que, para enfrentar esas cifras, el Gobierno ha habilitado bases militares y otros recintos para albergarlos.

“Las cifras en la frontera han estado al alza desde abril de 2020 debido a razones que incluyen la violencia, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en México y en los países del Triángulo Norte de América Central”, indicó la patrulla fronteriza.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerto al taekwondoín Raúl Ferreyra en Edoméx
Cabe mencionar que el número total de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, en marzo también aumentó; subió un 71 por ciento con respecto al mes anterior, sumando 172 mil 331 personas, un máximo de 15 años.
La mayoría de los migrantes provienen de México y Honduras, El Salvador y Guatemala. Además, según la CBP, hay una creciente tendencia a la migración en grupos.
De acuerdo con las autoridades, un 60 por ciento de los migrantes que llegaron a Estados Unidos en marzo, es decir, 103 mil 900 personas, fueron expulsados; de ellos, 28 por ciento eran migrantes que ya habían sido deportados del país.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























