Ciudad de México / Redacción:
Se prevé que la décimo cuarta tormenta invernal se desplace lentamente sobre el noroeste del país, mientras que el frente frío 54 se localiza al norte de México.
Dichos sistemas en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generarán chubascos, descargas eléctricas y ambiente frío a muy frío en ambas regiones, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas y vientos muy fuertes a intensos con probables tolvaneras en la Mesa del Norte.
Una línea seca permanecerá al noreste del territorio e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos, originando condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Vinculan a proceso a presunto asesino del perrito Rodolfo Corazón
Habrá intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, NL, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, SLP, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Edoméx y CDMX.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en NL, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Máximas de 35 a 40°C en Coahuila, SLP, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edoméx, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 80 a 90 km/h en Durango y de 70 a 80 km/h en Sonora, Coahuila, NL y Tamaulipas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























