Ciudad de México / Redacción:
Se dio a conocer que en plena pandemia del coronavirus y durante el año 2020 en promedio, cada hora 2 menores de edad en el país fueron brutalmente golpeados.
En consecuencia, los niños llegaron a un hospital para ser atendidos por sus lesiones; al menos 7 de cada 10 agresiones ocurrieron en su vivienda y 3 de cada 10 casos, a manos de la pareja de los padres.
En el 19.1 por ciento de los casos, los agresores fueron los papás o padrastros; el año pasado, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), con base en información oficial de la Secretaría de Salud, 15 mil 159 niños y adolescentes fueron atendidos por violencia en hospitales.
Puedes Ver: ¿Tienes entre 50 y 59 años?: checa cuando te toca vacunarte vs COVID-19
Esto, en medio de la crisis sanitaria lo que equivale a 41 menores al día; los responsables de la violencia ejercida contra los infantes, fueron hombres en el 71.2 por ciento de los casos.
En contraste, la mayor parte o el 78.3 por ciento de las personas de 0 a 17 años atendidas por violencia en una unidad médica, fueron 11 mil 869 niñas y menores.
De estos casos, el 69 por ciento correspondió a violencia familiar; la tendencia violenta contra niños y adolescentes para este año, continuó de manera imparable en todo México.
Agencias / Vox Populi Noticias
























