Ciudad de México / Redacción:
Consuelo perdió casi todo su patrimonio por el cáncer de su esposo y la enfermedad renal de su mamá; tuvo que vender su departamento, carro y prácticamente todos sus bienes para pagar los costos de los padecimientos.
También tuvo que liquidar los funerales de sus seres queridos; desde entonces tuvo que trabajar en una pequeña imprenta que con muchas dificultades conservó, pero la pandemia del coronavirus llegó a derrumbar por completo lo único que le quedaba.
“Vendí lo que faltaba de vender y ya no tenía dinero para comer; tenía la tarjeta del Gobierno, la del Bienestar, el problema fue que por mi glaucoma cometí un error al ir al banco y el cajero se llevó mi tarjeta”.
Puedes Ver: ¡Mantente alerta!: continúan las lluvias, chubascos y tormentas en el país
“Entonces dije bueno, una reposición; empecé a tramitarla pero la pandemia se alargó, me dieron un papelito para cobrar en Banorte y así fue unos meses”.
“El banco me dijo que no podía darme dinero sin la tarjeta; pregunté si no la emitían y me respondieron que la imprime la Tesorería”, relató. Desde entonces, la señora de 87 años se expuso durante más de un año en busca de un pan para llevarse a la boca.
“En este año volteas a ver a las personas y te ayudan; es muy generoso el pueblo de México, demasiado”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























