Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Para paliar la difícil situación que enfrentan por la intensa sequía que se registra desde años atrás, se entregarán apoyos a los ganaderos de Tamaulipas.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, señaló que actualmente el 51 por ciento de la superficie enfrenta problemas de sequía.
Dijo que lo que se busca es hacer frente al problema de estiaje que se registra y evitar una caída en la producción del hato ganadero.
Y es que el líder ganadero refirió que de acuerdo con las últimas estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un 51 por ciento de la superficie enfrenta problemas de sequía.
En tanto que un 23 por ciento enfrenta sequía severa y un 5 por ciento registra sequía severa y un 5 por ciento sequía extrema.
Puedes ver: Un 50% de los incendios que se registran en Tamaulipas son provocados
Por ello, en los próximos días se iniciará con la entrega de insumos necesarios para que los animales se vean menos afectados por esta situación.
De tal manera que, en los próximos días, los productores pecuarios recibirán melaza y minerales subsidiados.
También se elabora ya una fórmula emergente en las plantas de melaza de la UGRT en los municipios de Aldama y Nuevo Laredo, que será entregada de forma subsidiada.
Gutiérrez Chapa, informó que en un 30 por ciento de la superficie de pastizales que se dedican la ganadería ya enfrentan un problema grave de sequía.
“Y otro problema es el agotamiento de los aguajes, abrevaderos en donde los animales acuden a tomar agua”, apuntó
El líder estatal de los ganaderos dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de muerte de ganado, aunque sí de una disminución en el peso de los animales.
























