Guerrero / Redacción:
Con la finalidad de proteger a sus comunidades de grupos delincuenciales, niños en distintas regiones del estado de Guerrero, son entrenados para integrarse a las filas de la policía comunitaria.
La Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la fracción de Pueblos Fundadores, presentó este sábado a 30 niños que recibieron adiestramiento para formar parte de la policía comunitaria y defenderse del grupo criminal conocido como “Los ardillos”.
Así mismo, los menores de edad pertenecen a la comunidad de Ayahualtempa del municipio de José Joaquín de Herrera y en una muestra de su entrenamiento, realizaron disparos al aire bajo la consigna de defenderse al grupo armado antes mencionado.
TE PUEDE INTERESAR: Emiten ALERTA en 9 estados por ROBO de fuente RADIACTIVA en Edoméx
Por su parte, el coordinador de la policía comunitaria de pueblos fundadores Bernardino Sánchez Luna, aseguró que este adiestramiento se continúa dando debido a que los ataques de “Los ardillos” no han cesado en la zona.
En imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia a los menores formados en fila, cada uno con un arma, paliacate en el rostro y algunos con gorra.

Además, todos suelen llevar el mismo tipo de vestimenta que va desde un pantalón de mezclilla y una playera que los identifique como parte de la misma policía comunitaria.
De la misma forma, los instruyen sobre cómo disparar un arma de fuego, aunque inicialmente se les dan palos que semejen ser armas para que se vayan acostumbrando a portar una de verdad.
Cabe mencionar que, se desconoce si el uso de niños en la policía comunitaria tiene el permiso de los padres de los menores, si los pequeños ingresan a esas filas por decisión propia o incluso, sin son seleccionados al azar.
También se desconoce cuál es el protocolo que deben cumplir los chicos en caso de toparse con un delincuente, o si llega a presentarse un enfrentamiento armado directo, resultando en lesiones (fuertes o graves) en los niños que se integran a la policía comunitaria en Guerrero.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























