Ciudad de México / Redacción:
Se presentó un boom por las operaciones estéticas, durante la contingencia que se vive en el país por el nuevo SARS-CoV-2, señaló el cirujano plástico Héctor Milla Hinojosa; además, indicó que las cirugías que más buscan son las de nariz, senos, liposucción, párpados y cara.
México se encuentra entre los países donde más operaciones estéticas se realizan y Milla Hinojosa, destacó la importancia de ponerse en manos de un médico certificado.
“La formación de un cirujano plástico es muy compleja; yo soy profesor de cirujanos plásticos y siempre les pedimos a nuestros residentes que se gradúen como médicos generales, para que luego hagan cirugía general”.
Puedes Ver: Advertencia: en 10 estados repuntan los casos de COVID-19
También señaló que un doctor debe realizar una residencia de 4 años, porque terminar la especialidad de cirugía plástica es complejo y difícil, ya que sólo se aceptan a los mejores.
“Puedes saltarte esos 8 años, pero es como si aprendieras a ser piloto a través de un curso de Internet, más o menos esa es la analogía”.
“Un profesional te va a orientar si tiene los conocimientos básicos; deben buscar sus credenciales como doctor certificado: sería el primer paso para que vayas a una operación plástica segura”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























