Washington, DC / Redacción:
El Gobierno de Joe Biden, confirmó diversas sanciones financieras contra Rusia, además de la expulsión de 10 de sus diplomáticos. Lo anterior, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020, atribuidos a Moscú.
Biden firmó una orden ejecutiva, que permitirá volver a castigar a Rusia con “consecuencias estratégicas y económicas, si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.
La declaración, enumeró en primer lugar los “esfuerzos de Moscú para socavar la conducción de elecciones democráticas libres, justas o a las instituciones democráticas de EU y sus aliados”.
Puedes Ver: Video. Explosión de bomba en un mercado deja un muerto y 12 heridos
Con esto, aludió a las acusaciones de que las agencias de inteligencia rusas, organizaron campañas de desinformación y trucos sucios durante los comicios de 2016 y 2020, en parte para ayudar a la candidatura de Donald Trump.
La Casa Blanca, señaló que las sanciones responden también a “actividades cibernéticas maliciosas contra EU y sus aliados”, en referencia al pirateo de un programa de la empresa SolarWinds, que permitió entrar en sistemas informáticos del Gobierno estadounidense en 2020.
Además, llamó la atención sobre los “ataques” extraterritoriales de Rusia contra disidentes y periodistas, así como el debilitamiento de la seguridad en países importantes para la seguridad nacional de EU.
Agencias / Vox Populi Noticias
























